19 septiembre, 2010

Érase una vez un club de natación…


…que se llamaba Canal de Isabel II. Y llegó septiembre de 2010, y sin previo aviso, la empresa con el mismo nombre decidió disolver la sección de natación a pocos días de empezar la temporada. Sé que son unos inútiles y unos indocumentados, pero si no lo supiera, diría que lo hicieron de esta manera para fastidiar más.
En fin, tampoco le daremos muchas más vueltas y nos conformaremos con los grandes momentos que hemos vivido en este club de natación master. Todavía están en las tablas algunos récords de los “años dorados” del equipo, que ni siquiera la llegada de los “jaked” y similares lograron sacar de ahí.
Cuando veo fotos de estos años, aparte de darme cuenta de que todos estamos menos jóvenes, me viene una sensación agradable y sonrío recordando algunos ratos memorables. ¡Y con eso hay que quedarse!.
Por lo demás, casi todos nos hemos recolocado en el CN Cuatro Caminos, que nos han acogido maravillosamente, lo cual desde aquí agradezco, así que ¡ahora este es mi club!.
Algunos por diferentes motivos han terminado decidiéndose por otros clubes, y unos pocos, han colgado el bañador (temporalmente, seguro, es la “ley del eterno retorno”).
Aunque esta página puede parecer que no tiene mucho sentido ya, de momento la voy a mantener, para escribir de vez en cuando crónicas de campeonatos, mis puntos de vista sobre los entrenamientos en agua y en seco, revisiones de material y cosas que siempre me apeteció hacer y no encontré el momento. La verdad es que esto de que los entrenamientos, programaciones y demás te lo den hecho, es de agradecer.
Pues ya estáis todos al día… y cuando leáis esta página pensad que es un “canal” de noticias de natación, y no algo relacionado con el ya extinto Club Natación Canal.

14 comentarios:

CARLOS HIDALGO dijo...

Personalmente te seguiré leyendo. Una pena que ya no publiques los entrenamientos porque me servían para comparar con lo que yo y otros compañeros hacíamos. Desde aquí te animo e invito a continuar con ello. Un Saludo.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario!.

David.

Anónimo dijo...

El canal no solo se ha cargado la sección de natación, creo que 3 deportes más han salido perjudicados y el año que viene más... Ahora fomentan deportes que hace el pueblo llano como el golf (si se puede llamar deporte, siempre tengo mis dudas) y la vela, (un deporte muy practicado sobre todo en la maravillosa playa que todo el mundo sabe que Madrid tiene). En fin, ha sido un placer pasar 3 años en en Canal y ahora a empezar una nueva etapa.
Begoña

CARLOS HIDALGO dijo...

Hola David; ¿hay alguna opción de seguir vuestros entrenos aunque sea por mail? Te estaría muy agradecido si pudieras hacérmelos llegar. Soy un Nadador Master y entre los amiguetes que somos planificamos entrenos para la temporada y nos sería de gran ayuda contar con ello. Mi mail es: carlos.natacion.teruel@gmail.com

Muchas gracias y reitero mi ánimo con los afectados por el cese de la actividad del Canal.

Anónimo dijo...

buenas David,
acabo de leer la noticia, es una lastima, si alguno de vosotros sigue entrenando y busca club, nosostros el cn Aquamasters os da la bienvenida,
si os interessa puedo explicar como funcionamos, somos un club sin piscina donde cada uno entrena donde puede, y nos juntamos para competir y formar un muy buen equipo con un gran compa;erismo.
o sea que ya sabeis si alguno quiere seguir compitiendo aqui estamos.
david presas
cn aquamasters

Man dijo...

ola.buenas tardes.yo pertenecia al cn alcobendas,este año nos han dejado tirados y buscamos clubs,personalmente tengo 28 años y me gustaria seguir nadando.en alcobendas entrenaba por mi cuenta,por falta de tiempo,me gustaria informarme del cn aquamaster ya q por internet poco he podido encontrar.gracias

Anónimo dijo...

Gracias tocayo por el ofrecimiento. La mayoría de nosotros nos hemos ido al Cuatro Caminos, unos pocos a otros clubes y el resto han colgado el bañador (al menos de momento. ¡A ver si todo se da bien y nos vemos en Pontevedra!.
Un abrazo señor.

David.

Anónimo dijo...

Carlos, este año por fin me ahorro el trabajo de poner los entrenamientos, y los pone el entrenador de mi nuevo equipo. Le comentaré la posibilidad de publicarlos, a ver que le parece. De todas formas, los entrenamientos previstos son más una declaración de intenciones que un guión rígido. Hay días que uno está hecho polvo y no se puede enfrentar al aeróbico intenso ni a la tolerancia al lactato, y se cambia el programa sobre la marcha.
En cualquier caso los que he publicado durante los últimos años a lo mejor te resultan de ayuda.

Anónimo dijo...

hola manuel, si quieres informacion ponte en contacto conmigo y te cuento, mi mail davidp213@hotmail.com

por el resto david, espero verte en pontevedra, estuve fuera de combate desde los de espa;a de invierno de castellon, por el nacimiento de mi segundo peque, pero vuelvo a entrenar para pontevedra. un saludo y suerte.
david

CARLOS HIDALGO dijo...

Gracias David; mi mail es: carlos.natacion.teruel@gmail.com; si no puedes publicarlos a mi me sería de gran ayuda que me los pudieras hacer llegar; entrenamos por nuestra cuenta y pese a que intentamos empollarnos e intentamos hacer una planificación de temporada nos vendría bien un apunte externo que nos sirviera para contrastar lo que hacemos. Un abrazo y gracias.

Bruno Berheide dijo...

David, el disgusto que me he llevado no ha sido pequeño. Para mi el club significa mucho más que competir (que ya sabes que no me gusta), sois todos vosotros.
Yo llevo un año en dique seco desde que "Little Sara" pulula por el mundo, pero he empezado a correr y si puedo (y me dejan) es posible que encuentre tiempo para nadar (al menos 3 días por semana), ya te comentaré por tfno. porque me encantaría veros en las competiciones si puedo saltar!!
Un abrazo y muchos ánimos , desde Canarias.
bruno

Anónimo dijo...

Bruno!!!! Que mejor entreno que venir nadando desde las canarias!!!
Begoña

Diego López dijo...

No tenia ni idea de la disolución del club. Otro ejemplo más de las directivas y gente ajena al deporte dificultando la práctica del mismo. Seguiremos luchando contra ellos! Un abrazo y no pierdan la ilusión.
Diego

Sergio dijo...

qué pena, acabo de conocer el blog y los entrenos están muy bien, una pena que ya no se actualicen con estos.