Menuda se ha liado con la prohibición de la FINA de los bañadores “hi-tech” para los masters.
Claramente eran ilegales, porque el que no los usaba estaba en desventaja, y para colmo de injusticias, favorecía más a algunos nadadores que a otros. En general, cuanto más gordito y menos estabilidad corporal, más se mejoraba con un bañador de poliuretano.
La verdad es que los que han hablado conmigo del tema los últimos meses, sabrían mi convicción de que se prohibirían en cualquier momento, en cuanto las grandes marcas vendieran la mayor parte de su stock, por lo menos para cubrir costes. Los USA masters estaban presionando para ello, y con 50000 fichas federativas, son el grupo de opinión más importante del mundo en este ámbito.
Ahora, en España se ha dado el caso de que mucha gente se ha gastado dinero en bañadores de este tipo estas Navidades, aprovechando que se estaban vendiendo hasta con un 75% de descuento, y de un día para otro, no los van a poder ni estrenar ( a lo mejor en carnavales).
Este será el motivo que ha llevado a la comisión master a pedir una prórroga a la RFEN para al menos poder usarlos en el Campeonato de España de invierno.
Desde luego, esta decisión incumple directamente las normas FINA, y podría haber problemas graves si a alguien le da por poner una reclamación en la competición. ¿O acaso no los habría si alguien llevara palas y aletas?.
En cualquier caso, los masters tampoco somos tan importantes y podemos ver lo de permitir los bañadores como cuando dejamos a los niños jugar con sus regalos de los Reyes Magos antes de volver al “cole”. Al fin y al cabo, la diversión nunca está de más.
En otro orden de cosas, ya están las series para el campeonato de España aquí.