25 abril, 2006

Crónica del MOM 2006


Fuimos, vimos y... ¡nos lo pasamos muy bien!. Pese a la amenaza de temporal del Instituto Nacional de Meteorología, nos presentamos en Palma como valientes, para luchar incluso contra los elementos si era necesario.
Nada más llegar, resultó que en la capital mundial de la ensaimada hacía un sol espléndido y del temporal, ni rastro.
Nos encontramos a casi todo lo mejor de la natación master mallorquina, con pocas ausencias notables, y a un montón de alemanes e ingleses. Me hizo gracia la estampa de Dani, Llompart del Esmás y yo mismo rodeados por rubios de 2 metros en la cámara de salida del 50 libres.
En seguida nos sentimos bien tratados cuando, nada más llegar a la piscina, los organizadores nos regalaron una camiseta bastante chula a cada uno (más de lo que nos da nuestro espónsor). ¡Y demás nos invitaron a cenar el sábado por la noche!.
El nivel mucho mejor que en Madrid (“incomparable” más bien), incluso en algunas categorías, era más alto que en los últimos campeonatos de España. Tan alto era, que los Mastbal batieron nuestro ya hoy exrecord del 4x50 libres (velocistas del Canal: ¿habrá que “rebatirlo” no?).
Los que no conocían Son Hugo, disfrutaron con las instalaciones: Piscina rápida, crono electrónico, vestuarios grandes...
Como siempre liamos alguna con los papeles, y para no romper la tradición, nos fuimos a tomar la salida del relevo 4x50 libres sin ficha de relevos. A un servidor lo bajaron del podium cuando ya estaba listo para saltar. Menos mal que Dani negoció duramente con los árbitros y al final nos permitieron nadar...no sé si en Madrid esto hubiera sido posible...
Al final un montón de medallas de todos los colores y Dani y Acacia nadadores completos de sus categorías.
Como clausura, comilona impresionante en el restaurante de Son Hugo, que fue cuando más se notaron las bajas.
Conclusión: Es muy divertido.¡El año que viene tenemos que ir todos!.
Ahora, a los Esmas y Mastbal, que además de buenos nadadores son gente maja, los estamos intentando convencer para que vengan al Open de la M86 (¡a los presis del 4K y Covibar les dará un chungo cuando aparezcan!). En el deporte, a más nivel, más espectáculo y más diversión ¿verdad?.
Iremos colgando fotos del viaje en próximas entregas.

No hay comentarios: