23 febrero, 2009
22 febrero, 2009
Cuadratlón libre de Madrid 2009.
Mirad este vídeo, que no es fácil ver una salida así en competición oficial.
El extraño suceso se dio en el “Cuadratlón libre” de Madrid, una competición máster en la que se nadan 50, 100, 200 y 400 libres. El ganador es el que tiene una mejor suma de tiempos tras nadar las cuatro pruebas.
La cosa estaba resultando bien, francamente divertida, pero a falta sólo de nadar el 400 libre, el denominado “director de competición” decidió que era mejor nadar la prueba con dos por calle. Imaginaos, piscinita de 25x11 metros y 6 calles, con doce tipos nadando.
Los participantes nos echamos encima del sujeto, para decirle que sólo había 10 series, y que no se ahorraría más de media hora (eran las 5 de la tarde, no penséis que eran altas horas de la noche). Pero él que no, que no y que no por sus mismísimos. Decía que si queríamos hacer una buena marca, “ya tendríamos otras oportunidades”. Lógico, es lo que hay que pensar antes de irte a una piscina a freir puñetas a nadar un 400:”Ya tendré otras oportunidades de hacer buena marca, voy a degustar el menú de la cafetería y a hacer unos largos haciendo chorritos. Además como llevo a otro nadador al lado me siento más acompañado”. A veces no sé si es que la gente es tonta o se piensa que los demás lo son.
Al final, no hubo manera de hacer entrar en razón a este personaje, y nadamos dos por calle. Y se perdió más tiempo en organizar aquello que el que se ahorró.
Como protesta, los tres más reivindicativos nos tiramos a bomba, y este es el documento que ilustra nuestra hazaña. ¡Se oyen aplausos!. También se oye a alguien en el público preguntar si habíamos tocado el suelo, que si era así nos descalificarían. Pues la respuesta es: ¡claro que tocamos el suelo! (de hecho nos sentamos en él). ¡Pero eso no es descalificatorio majete!. Realmente creo que la próxima vez que pase algo tan ridículo, me tiraré a bomba y tardaré 1 hora y 45 minutos en hacer el 400, para acabar de una vez con todas con estas tonterías.
Gracias Borja por el vídeo.