19 febrero, 2008

Eamon Sullivan bate el record de Popov de 50 libre.

Como quien no quiere la cosa, y en una competición relativamente menor, este chavalín de 23 años se ha cepillado el record de 50 libre vigente desde 2000, cuando Popov lo batió en Moscú.
Los Popovistas acérrimos insisten en que “el zar” no llevaba bañador largo supermoderno cuando hizo su hazaña (de hecho, no llevaba ni gorro). Aún así, 21’’56 es impresionante se mire como se mire, y hay que quitarse el sombrero, o en este caso, el gorro.
Bueno, todos los records caen tarde o temprano, y para que veáis lo impresionante que es el de Sullivan, aquí tenéis el video. Es muy grande sacar un cuerpo a los demás en un 50, sobre todo si los rivales bajan todos de 23’’. Ahora mismo este tío es héroe nacional en Australia, casi a la misma altura que Perkins, Hacket y Thorpe.
Mis primeras conclusiones son: Hay que hacer aún más sets de pies, ¡que patada tienen todos!, y ensayar la salida de atletismo, que algo debe tener cuando se ha impuesto.
Y para los que quieren saber aún más detalles, me parece que el bañador que lleva no es el supernuevo Speedo LZR de 550$, sino un Arena negro o un Fastskin de los viejos, ¡o a lo mejor es el bañata chino de cuerpo entero (que es bastante bueno por cierto) porque la cuesta de enero dejó al pobre Eamon sin blanca!. Seguro que ahora no le falta un sponsor generoso que lo quiera...

05 febrero, 2008

Pontevedra 2008.





Una vez más fuimos al Campeonato de España Master. Esta vez el equipo estaba muy mermado por las bajas, debido fundamentalmente a la gripe y a los compromisos laborales.
Como novedad, esta vez tuvimos en nuestras filas un bracista profesional, y pudimos tirar un relevo de estilos en condiciones (cuando quisimos darnos cuenta, habíamos batido el record de España).
También batimos una vez más el record del 4x50 libres, que nos lo habían quitado los chicos de Gerona el año pasado.
Begoña batió el único record individual del equipo en esta ocasión, en el 400 libre (esas series de velocidad crítica se notan).
Se confirmó que el nivel sube continuamente en los masters, como comentaban los árbitros, que se quedaron bastante sorprendidos al ver algunas de las marcas que se hizo la gente (hablo de las marcas buenas, porque las malas también son un poco “sorprendentes”). Dentro de poco, seguramente habrá mínimas, lo cual me parece inevitable y no deberían retrasarlo más.
Por último, estoy pensando en sacar un ranking IPS del equipo para las diferentes pruebas, para cuantificar el “performance” de cada miembro del equipo, yo incluido.
Enhorabuena a los triunfadores.