Tras el campeonato de Europa de Eslovenia, del cual aún tengo que publicar una crónica aunque adelanto una foto del castillo Predjama, vienen algunas competiciones bastante recomendables.
La más inminente es el
Open de Luxemburgo. Se celebra en del 19 al 21 de octubre, hay bastante nivel y mucha fiesta. Es en piscina larga, se nadan todas las pruebas (hasta el 1500) y es un buen test para tener una referencia de cómo empezamos la temporada.
Del 18 al 20 de enero se celebra el
Open de Holanda en Eindhoven. Se celebra en unas de las mejores instalaciones que conozco, y también hay buen nivel y ambiente. También se nada todo. Tras lo bien que lo pasamos el año pasado y una invitación personal de los organizadores, yo me siento obligado a ir. Ya he sacado el billete con Ryanair (ida y vuelta por 43,50 €, no podía rechazar esa oferta).
A todo esto, aún no se sabe dónde se va a celebrar el Campeonato de España de invierno. En Eslovenia estuve preguntando a los más enteradillos, y lo último que se decía es que existía la posibilidad de que no se celebrara. Eso me parece un poco raro, dado el negocio que es la natación master, pero bueno, esperaremos noticias de la
RFEN. En cualquier caso, de celebrarse, lo normal es que sea del 25 al 27 de enero.
El
Mallorca Open Masters se celebra el 29 y 30 de marzo. Si no llueve tanto como el año pasado, también es muy apetecible.
Y aparte de estos campeonatos "importantes", también habrá las ya clásicas tomas de tiempo y demás trofeos a celebrar en las diferentes charquitas de Madrid y alrededores. Más información en la web de la
FMN.
Pues nada, a entrenar como titanes.