10 junio, 2007

Dara Torres vuelve (40 años no son nada).


Me ha hecho mucha ilusión ver que la única mujer que me ha ganado haciendo series de 50 (el verano pasado durante un calentamiento en Stanford), vuelve a la alta competición. Debió pensar que después de plantar cara haciendo sprints a un tío que abulta el doble que ella, estaba en condiciones de volver a participar en unas olimpiadas, aunque sea a los 41 años y siendo madre de familia.
¡Empieza a ser habitual esto del retorno de los campeones tras picarse unas series conmigo! A ver si convenzo a Popov y a Thorpe para que se pasen por la pisci del Canal...
En el Open de Roma que se celebra este fin de semana, la mencionada señora (nacida en 1967) ha ganado el 100 libre con 54’’61, y la medalla de plata en el 50 libre con 24’’94, en piscina larga. Solo Therese Alshammar (buscadla en esta foto), veterana pero no tanto, le pudo ganar en 50, pero en el 100 tuvo que conformarse con la plata. Será que la experiencia es un grado.
Es curioso pensar que la mejor marca de Torres es 54’’43, hace 7 años en la olimpiada de Sydney. ¡Este deporte no hay quien lo entienda!.
Total, que la veremos en Pekín 2008, aunque sea sólo para el relevo.

Mi más sinceras felicitaciones, Mrs. Torres.