Llevaba tiempo sin actualizar el Blog, pero es que hasta ahora había poco que contar, y menos aún era el tiempo que yo he tenido para hablar de las cuatro cosas que pasan al inicio de las temporadas.
Este año, por distintas circunstancias, terminé de viaje por Luxemburgo del 20 al 22 de Octubre, y ya que estaba, me tiré a unas pruebecitas en el Open de allí.
Lo primero de todo, me sorprendió la casi perfecta organización que había: Era fácil apuntarse (e-mail), se podía pagar ahí mismo la inscripción, en la cafetería podías desayunar hasta reventar por 4€ y comer por poco más. Además las señoras masters se tomaron la molestia de hacer unas tartas deliciosas, que que se podían probar por 1€ la ración (generosa), o batiendo un record del campeonato (si lo conseguías, te invitaban). Y si alguien quería ir al campeonato sin gastar casi nada, te dejaban dormir con un aislante en el gimnasio de la piscina.
Había gente de toda Europa, especialmente alemanes, franceses y holandeses. La delegación española era yo conmigo mismo. Otro que apareció por allí como único representante de su país fue un nigeriano (curiosamente blanco). Muy bonito todo y muy internacional, con las banderas de los paises participantes colgadas y los mensajes por megafonía y del "speaker" en inglés.
La piscina chulísima, de 50 m, con calles anchas, sin olas, y con otra de 25 m para calentar (y una calle reservada para que jugaran los niños). El crono era electrónico, algo que en campeonatos masters no se ve todos los días.
A destacar el gran ambiente entre los nadadores, siempre comentando la jugada con los que estaban alrededor, haciendo apuestas a ver quien iba a ganar el 800 viendo el primer 100, que si ese nada con dos o seis patadas y todas esas cosas que a los enfermos de esto nos gustan independientemente del sitio de donde vengamos. Por cierto, unos holandeses me invitaron a ir a su Open de 2007, que es del 20 al 22 de Abril en Eindhoven, en las piscinas del PSV. Se está estudiando el tema.
El nivel deportivo, en términos generales, era más flojo que en un campeonato de España, pero mejor que en uno de Madrid, lo cual tiene su mérito si contamos con que Luxemburgo tiene en todo el país la décima parte de habitantes que Madrid capital. Aún así hubo algunas marcas muy buenas. En www.masters.lu podeis ver los resultados si teneis curiosidad. También está la invitación para el Open de Luxe 2007, al cual si puedo, iré.
El sábado noche hicieron cena-tómbola-fiesta-karaoke. Yo solo estuve en la cena y en la primera hora de fiesta. Los tíos lo organizan bien, porque alquilaron una sala muy grande con catering y DJ's (que ponían "la macarena" a la primera de cambio). La delegación rusa iba por la segunda botella de vodka (per cápita) cuando nos fuimos (¡esos si que son unos campeones!), así que la cosa prometía.
En la página web, publicarán fotos en breve, y si os animais, ¡el año que viene a lo mejor hasta podemos nadar un relevo! (y ganarnos unas porciones de tarta).