09 julio, 2006

Crónica del Open de Madrid 2006


Hoy ha terminado el Open de Madrid 2006, en la piscina M86 (50m). Las buenas noticias son que han caído dos records de España, el 200 mariposa a cargo de Miguel (2' 17'', ahí queda eso) y el 4x50 libres masculino categoría 100-120 a cargo de Chisco, Dani, Miguel y un servidor (1' 43'', ahí queda eso también). Otros tres o cuatro records se han salvado por centésimas, así que ya les tocará tarde o temprano. También ha sido grato el que las jornadas han sido muy cortitas, y no esos maratones que te hacen estar encerrado en la piscina todo el fin de semana.
Lo malo, lo de siempre en Madrid: Poca asistencia y nivel flojo salvo contadas excepciones.
A ver si espabilan un poco los de la Federación, porque simplemente consiguiendo una oferta de hotel decente y mandando unos emails de invitación a las federaciones de otras comunidades o paises, mejoraría la asistencia y por tanto el nivel. Así el Open de Madrid se haría prestigioso, como el de Mallorca por ejemplo.
Digo yo: ¿No quieren ir influyendo en la opinión pública de cara a la candidatura para el 2016?. Los nadadores master son muchos y con más influencia en su entorno social que los jovencitos, así que yo me lo tomaría más en serio y cuidaría más este aspecto.
El problema fundamental a mi entender, es que a varios de la comisión master de Madrid, lo que les interesa es precisamente lo que pasa: Que no venga ni el tato y así ganar muchas medallas (aunque sea la plata en una prueba que nadan dos en la categoría y cosas así).
Bueno, próxima parada: Pamplona.

1 comentario:

Eric Botella dijo...

Enhorabuena!!!!! Poco que decir, teníais claro vuestro objetivo y lo habéis conseguido, es una filosofía que habrá que repetir, jaja!!!!