13 agosto, 2006

San Francisco 2006



¡Ya volví del mundial!. Tremendas instalaciones en Stanford. Muy divertido aquello, y gran ambiente entre los nadadores. Había de todo: Equipo de waterpolo de señoras de Texas que por las mañanas analizaban en el hotel el vídeo del partido del día anterior, señores de 60 años que hubieran ganado en mi categoría en el campeonato de España en cualquier prueba, un amiguete argentino que me eché tras encontrarme con él en todas las pruebas, rodeados por yanquis. Impresionante el nivel ("¿pero vos viste el tiempo que hizo aquel flaquito?") . Nuestro record de España del relevo en Pamplona hubiera valido para conseguir medalla... ¡en el relevo mixto!. Esta vez no pudo haber foto con Gary Hall Jr., porque el tío no sé por qué no se presentó a sus pruebas (¿me tendría miedo?).

Aparte de eso, la ciudad muy curiosa. Lo de las cuestas infernales es verdad, y como no se pueden meter carritos de bebé en los funiculares (que no son lo mismo que los tranvías), me subí unas cuantas empujándolo. Alcatraz está enfrente de la ciudad. El agua de la bahía está congelada, y solo se bañan las focas y los locos. El Golden Gate es rojo. Los coches son grandes y los conducen fatal. Los camiones son más grandes aún, y me adelantaban por la autopista. Luego están las secuoyas, que son más grandes que los camiones. Y yo que quería refrescar mi ingés, me fui a un sitio donde casi todos hablan español, menos los chinos, que hablan solo chino.

Lo de ir de compras es ya la leche: En el supermercado cuesta más un kg de peras que de solomillo de ternera. Los vaqueros Levi's valen 20 €, pero curiosamente te compras unos en la fábrica Levi's de San Francisco y pone "Made in Colombia". Será la globalización dichosa.

Me he traído unos jugetitos para entrenar interesantes. Vais a ver pequeños...Entre ellos unas gomas, que acabo de probar en casa y he descubierto que me pasé de chulo comprando el segundo nivel más fuerte, porque no hay quien mueva esto (¿como será el más fuerte de todos?).

Si después de esta crónica teneis ganas de ir al próximo mundial, que sepais que es más lejos todavía: Perth (Australia). Ya podeis ver la página www.2008finamasters.org para cotillear.

En un futuro próximo, publicaré los trofeos master internacionales que me parezcan interesantes para esta temporada, por si nos apuntamos a alguno.

1 comentario:

Eric Botella dijo...

Primero me comenta un compañero su viaje a China, y ahora tú nos cuentas lo tuyo en EE.UU. Parece que lo habéis pasado muy bien, me alegro mucho. Como siempre, los viajes largos me interesan.. y lo de Australia tiene buena pinta, sería buena ocasión para cogerse unas vacaciones... Al día de hoy, contad conmigo. Pero tengo que entrenar...

A ver ahora estos regalos que nos llevas para la natación..jejeje...

Gracias David!