22 febrero, 2009

Cuadratlón libre de Madrid 2009.

Mirad este vídeo, que no es fácil ver una salida así en competición oficial.
El extraño suceso se dio en el “Cuadratlón libre” de Madrid, una competición máster en la que se nadan 50, 100, 200 y 400 libres. El ganador es el que tiene una mejor suma de tiempos tras nadar las cuatro pruebas.
La cosa estaba resultando bien, francamente divertida, pero a falta sólo de nadar el 400 libre, el denominado “director de competición” decidió que era mejor nadar la prueba con dos por calle. Imaginaos, piscinita de 25x11 metros y 6 calles, con doce tipos nadando.
Los participantes nos echamos encima del sujeto, para decirle que sólo había 10 series, y que no se ahorraría más de media hora (eran las 5 de la tarde, no penséis que eran altas horas de la noche). Pero él que no, que no y que no por sus mismísimos. Decía que si queríamos hacer una buena marca, “ya tendríamos otras oportunidades”. Lógico, es lo que hay que pensar antes de irte a una piscina a freir puñetas a nadar un 400:”Ya tendré otras oportunidades de hacer buena marca, voy a degustar el menú de la cafetería y a hacer unos largos haciendo chorritos. Además como llevo a otro nadador al lado me siento más acompañado”. A veces no sé si es que la gente es tonta o se piensa que los demás lo son.
Al final, no hubo manera de hacer entrar en razón a este personaje, y nadamos dos por calle. Y se perdió más tiempo en organizar aquello que el que se ahorró.
Como protesta, los tres más reivindicativos nos tiramos a bomba, y este es el documento que ilustra nuestra hazaña. ¡Se oyen aplausos!. También se oye a alguien en el público preguntar si habíamos tocado el suelo, que si era así nos descalificarían. Pues la respuesta es: ¡claro que tocamos el suelo! (de hecho nos sentamos en él). ¡Pero eso no es descalificatorio majete!. Realmente creo que la próxima vez que pase algo tan ridículo, me tiraré a bomba y tardaré 1 hora y 45 minutos en hacer el 400, para acabar de una vez con todas con estas tonterías.
Gracias Borja por el vídeo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De nada Sr. Coach! Fue todo un placer compartir ese dia con vosotros y hacer mi 1º salida estilo bomba (espero que no la última, ya que es divertido) en competición, jeje.

Realmente fue penosa también la falta de reivindicación por cierta gente...si todos nos hubiéramos plantado algo se hubiera hecho. nos toman a los máster por tontos y creo que ya llevamos unos cuantos años de piscina encima!

Nos vemos mañanaaaa!

Anónimo dijo...

la verdad en lo unico que se puede justificar algo esta decisión de nadar 2 por calle es en el reglamento y en la reunión de la comisión master días antes en la que 3 gatos la aprobaron.

pero se equivocaron en hacer los calculos: 14 series entre chicos y chicas para un cien y un cuatrocientos suponen en tiempo: 14 * 2'el cien + 14 * 8' el cien = 140' es decir 2h 20' por la tarde que empezaba a las 17 h, cualquier jornada de la liga master dura más y si no echar el calculo

además tb nadaban 2 por las calles laterales, con el consiguiente riesgo de comerte la pared, o tropezarse en los asideros de las escaleras

luego hay que ser flexibe en la aplicación del reglamento, y si la mayoría de los presentes solicitamos el cambio a un nadador por calle pues se rectifica, ya que el reglamento estará hecho para beneficiar a la mayoría digo yo

luego lo anuncian justamente por la tarde, ni siquiera por la mañana, ni en la modificación de las series

lo que realmente deprime son las justificaciones del "director de competición", no es un cto importante, habría que pagar más a los jueces, no entrenáis 2 por calle?, al final te dice "pues ha habido gente que ha mejorado su marca", sí y más que la podrían haber mejorado, me pregunto ¿habrá sido nadador o deportista?

Anónimo dijo...

Viendo la panza del susodicho, dudo de su relación con el deporte.

Anónimo dijo...

pues....seguro q con la panza flota mas que nosotros...pobrecllo...mira que meteros con un tirano autoritario solo porque tenga algun kg de mas!

Anónimo dijo...

Y se puede añadir más, cómo no...
En el caso de que se considerase excesiva la duración de la jornada, que no lo era, ni mucho menos, existen otras estrategias menos dañinas de cara a los deportistas y a la competición que se podrían haber empleado y que ni si quiera fueron consideradas por los "experimentados" jueces.
- Todos los asiduos a las competiciones sabemos que de toda la vida se ha podido dar la salida de una serie sin que los nadadores de la serie anterior abandonen el vaso. Disponen de 30 segundos aproximadamente para hacerlo, mientras que los de la siguiente serie realizan su primer 50. Si echamos cálculos, en 28 series se pueden ahorrar muchos minutos, pero bueno, no merece la pena meternos presión, al fin y al cabo somos abueletes, así que a perder tiempo entre cada serie...
- Por otra parte, y volviendo a lo de "abueletes", ¿es que merecemos una consideración tan especial como para parar la competición a cada paso con objeto de avisar por megafonía a algún que otro rezagado o no asistente, como ocurría en la mayoría de los casos, cuando no se encontraban en su calle en el momento de la salida? Yo creo que no, sobre todo después de que se anunciase por megafonía en varias ocasiones, como en toda competición de Dios, que "se ruega a los nadadores se presenten en la cámara de salidas al menos dos series antes de la que le corresponda" (si es que nos lo sabemos de memoria)
Señores...un poquito de seriedad, que no es la primera vez que ocurren cosas de este tipo. Nosotros practicamos deporte y competimos por placer, con ilusión y a nuestro nivel, claro, así que a la Federación Madrileña de Natación y al Colegio de Árbitros, les pedimos un poquito de consideración, o al menos seriedad en su trabajo, a fin de que algún día la natación máster en Madrid alcance los niveles que tiene en otros lugares.
Javier Ramos (recordman mundial absoluto en 400 m "bomba-libres")

Anónimo dijo...

nunca dejaras de asombrarme david ole ay esos nadadores.Si todos hicieran lo mismo se lo pensarian dos veces antes de hacer estas pifiadas.1 abrazo campeon y tambien a los que hicieron lo mismo que tu. CRACKSSS!!!

Anónimo dijo...

Gracias campeón. Si quieres pasarte por Madrid anadar un 400, compartiremos calle y salida estilo rana/bomba!!!

Un abrazo.

David.