26 octubre, 2008

Entrenamientos del 27 al 31 de octubre.


Como podéis ver, va subiendo el volumen de entrenamiento de intensidad respecto al total.
Los sets de producción de lactato pienso que hay que hacerlos toda la temporada, para por lo menos no perder velocidad (o poca) con tanto set de aeróbico intenso. A los fondistas no les gustan estos sets, pero creo que no les vienen mal... ¡son casi peores para los pobres velocistas esas series de 400!.
Personalmente me parece que no merece la pena que hagan mucha más proporción del volumen a umbral anaeróbico/velocidad crítica en detrimento de estos sets, porque al fin y al cabo, los fondistas ya tienden a hacer los sets de aeróbico ligero como medio o intenso (que se le va a hacer, estos tíos no saben ir despacio). Como contraste, los velocistas tienden a hacer el aeróbico ligero más que ligero, suave o recuperación, pero eso sí, el aeróbico intenso lo suelen hacer bien siempre que el set no sea demasiado largo para ellos y exploten en una nube de lactato.
Bueno, todo esto es una reflexión personal, porque al fin y al cabo, esto de entrenar es complicado. La receta perfecta no existe. No es tan simple como hacer el máximo volumen a máxima intensidad para que el resultado sea el mejor. El entrenamiento es como las siete y media, y ya lo decía Don Mendo, "Y el no llegar da dolor, / pues indica que mal tasas / y eres del otro deudor. / Mas ¡ay de ti si te pasas! /¡Si te pasas es peor!".
Pues eso, pero en nuestro caso pasarse es peor y da aún más dolor. ¡Qué ustedes lo disfruten!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario!


David.

Anónimo dijo...

y gracias por los entrenos, David

ya estoy esperando bajarme el de la semana que viene

Guillermo