29 enero, 2007

Campeonato de España Master Madrid 2007




Os lo dije: Entrenais con los mejores. Así nos podemos explicar los resultados de este Campeonato de España de invierno.
Desde que nado los masters, que son 4 años, no había visto tanto nivel junto en España . Pienso que como aquí los tiempos mejoran poco a poco, ya está empezando a resultar un reto para los que antes se aburrían. Así teníamos sudafricanos, portugueses, rusos y alemanes con ganas de medirse con nosotros.
Y desde luego, aparte de buenos tiempos, hubo espectáculo. Aunque me fastidia haberme perdido las series rápidas de 400, 200 y 100 libres, fui partícipe de ellas, que también es una satisfacción. Para mi viene a ser como perderse un concierto de Mike Stern porque estás tocando con él, aunque aquí el susodicho era habitualmente nuestro "Mike" Alcalde, que se salió por todos los lados...¡porque entrena con los mejores!.
Por lo menos vi desde fuera un 400 estilos impresionante, que en lugar de la típica prueba de "supervivencia" para pillar puntos y medallas fáciles, se convirtió en un pique feroz entre tres grandes nadadores (que ganó el que entrena con los mejores ;-) ). El 200 mariposa me lo perdí, pero batir un record de España en 12 segundos no se ve todos los días ¡Enhorabuena Miguel!.
Tiempos espectaculares también en 50 espalda y 50 libres, donde nuestro Bruno "me voy que ya llevo mil" Berheide repartió lo suyo.
El record de 4x50 libres +100 también es una cosa grande. Es la primera vez que en España se bajaba de 1' 40'' en un campeonato master. ¡Qué orgullo estar con los mejores!.
Con razón hubo espectadores de excepción, como Filippo Magnini, Massimiliano Rossolino y Erika Villaecija...buenos fichajes para el Canal en un futuro...
El resto hicimos lo que pudimos, muchos mejorando sus marcas, y consiguiendo medallas. Nuestro particular "estadístico" podría currase el promedio de puntos por nadador inscrito de los 10 equipos mejor clasificados, que es un maestro en eso. Creo que el cociente sería favorable para nosotros. Curioso quedar por encima de 4 Caminos y Covibar en la clasificación. Lógico, al aumentar el nivel, llevar sólo a mucha gente no significa necesariamente puntuar. Así queda claro quienes somos los buenos.Negativas algunas bajas y ausencias en el equipo, que se quedó a sólo 1 punto del Mijas.
Y no quiero olvidar que ¡íbamos todos con el mismo gorro!, algo inédito en este equipo en el que solemos parecer una panda de mercenarios.
Quiero igualmente felicitar a los grandes rivales de otros clubes que acudieron. ¡Con muchos ya me siento entre amigos!. En la cámara de salida he pasado grandes momentos con "clásicos" como Dickie, Presas, Coll, Perales, Llull, Harmut, Llompart... ¡sois unos campeones!.
Bueno equipo, que ha sido un placer competir junto a vosotros ¡ahora a entrenar fuerte!.
Y no olvideis dar las gracias a nuestra querida entrenadora, que sin ella esto no sería posible. Todos juntos: "¡Gracias Alicia!".
Próximo campeonato de España, en Cádiz. Y antes podeis animaros a venir a Palma y Eindhoven para empezar a preparar la temporada de Verano.

7 comentarios:

David dijo...

¡Por favor, mandadme fotos, que no tengo ni una!

David dijo...

Ya he migrado el blog a la nueva versión. Para publicar meteos en www.blogger.com como siempre.

Eric Botella dijo...

Gracias David, ya puedo acceder de nuevo al blog!!!

En breve añadiré alguna foto más aquí.

También aprovecho la ocasión para destacar la calidad de tus comentarios, siempre es un placer descubrir que hay un nuevo texto, te animo a seguir así!!

Gracias a todos vosotros para este muy buen fin de semana, hemos disfrutado mucho y da ganas de repetir pronto!! Mientras tanto, nos toca entrenar un poco... y subir todavía más en el ranking de clubes.

Un saludo a todos!

Alex dijo...

Hola Canaler@s y sufridores de la piscina. Quiero, desde este blogg, agradecer el hecho de que, por primera vez en mi vida de nadador, he sentido un placer enorme al ser permitido para nadar estos campeonatos de España. Alucinante la piscina (aunque no os lo creais era la primera vez que nadaba en ella) y aún mejor era el ambiente que se respiraba en las gradas.
Como siempre, David, tú aportas los datos que nadie incluiría con tanta precisión en cualquier crónica de un evento de estas características. Sigue así porque ayudas a mantener vivo el espíritu del equipo. También agradecer a Amel y Nora su asistencia a las instalaciones de la M-86,a Nancy y Ramón, con el pequeño Bruno, a Eugenio quien, con su peque (perdóname pero he olvidado el nombre), se salió en unos 200 libres memorables. También la asistencia de María Alcalde y de Esther (esta última con participación incluida). También agradecer a Nuria y Begoña su participación. A Begoña y David, dos hermanos que tienen mucho que decir en este equipo, a Almudena y Crisitina por su participación y contribución a la medalla en los relevos. A Isabel por, pese a llegar "in extremis" hacer unos pruebones en sus disciplinas. A Eric que continúa batiendo sus records. A Isidro que, contribuyó a que se pudieran ganar unos puntitos en el relevo. Mención aparte, es el asunto de Miguel Alcalde que siempre nos hace vibrar y deleitar con su nado y sus pruebas, imperdonables de no ser vistas.
Y, por supuesto, no me he olvidado de Pablo que siempre está en los grandes eventos, de Dani y Julio quienes nadaron con una temperatura en su cuerpo más elevada de lo normal (y aún asi dieron el callo como campeones que son). Julio, debes de hacer caso de lo que te dijo el médico del equipo (David) ya que desoir sus consejos puede ocasionar transtornos importantes de la salud
y, máxime,si se te ocurre ir a Londres on a bussiness trip la misma semana del Campeonato.
A Alicia, gracias por darme la oportunidad de participar en el relevo (esos puntitos que obtuvimos en el relevo me hicieron sentir algo importante dentro de tanto nivel de gente a la que nos enfrentamos). También a Piti, que no pudiste participar por motivos laborales, tampoco nos hemos olvidado de ti.
Y de Lola, siempre con el buen humor que la caracteriza, también realizando un gran papel para el equipo.Espero no haberme olvidado de nadie (ah sí de Juan Bautista que no sé cómo lo hace pero siempre está en forma).
A todos, muchas gracias de todo corazón. Espero que nuestra relación se prolongue durante muchíiiiiiiisimo tiempo.
A quienes no pudisteis asistir, no os preocupéis porque vendrán nuevos campeonatos y habrá oportunidades para todos.
Un abrazo y hasta el siguiente Campeonato a celebrar en Cadiz.
Alex

Alex dijo...

Hola de nue

Alex dijo...

Hola de nuevo, canaler@s:
Como siempre, me olvido de alguien importante del equipo. Este es don Bruno Berheide, auténtico nadador master que además contagia al equipo con su simpatía y amabilidad. Gracias, Bruno,de corazón y perdóname por la torpeza de no incluirte aunque conociéndote sé que me lo perdonarás rápidamente.
También me olvidé de un paisano mío, el señor Rayco, que pese a estar liado terminando sus estudios de Arquitectura, siempre está donde debe de estar.
Cómo no iba a ser menos, José Yravedra, nuestro amigo Magu, que también contribuyó al éxito del equipo. Y también a Esther, amiga de María Alcaide, quien participó por primera vez con el Canal Isabel II. María: todos esperamos que para el próximo campeonato a celebrar en Cadiz podamos repetir pero contando con tu participación.

Enzo dijo...

Buenas: queria saber si el club al cual representan tiene una pagina o algo, donde diga horarios y requisitos para ser parte del equipo, ya que viajaré un tiempo a madrid en febrero, y quiero empezar a nadar de nuevo; practique el deporte hasta el año 2007, y ahora quiciera retomar pero de una forma mas tranquila que la del alto rendimiento, y me dijeron que la natacion Master es asi... aunque siempre quedan las ganas de volver a competir.
te agradecería si me envias un mail, eso sería genial.
engese@hotmail.com